Un fallecido en la región de Caguas y 89 casos adicionales a COVID-19

Del total de casos únicos positivos 1,217 corresponden a mujeres y 1,210 a hombres

0
568
Archivo

El informe del Departamento de Salud (DS) reportó 98 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla, entre pruebas serológicas y moleculares.

De acuerdo con la agencia, los resultados únicos positivos reportados a través de pruebas moleculares ascienden a 1,073, tras añadir nueve casos. Por otro lado, los resultados de pruebas serológicas (rápidas) aumentaron a 1,354, tras registrarse 89.

Con el nuevo reporte, el número total de casos únicos positivos en la isla es 2,427.

Con respecto a los decesos, el Sistema de Vigilancia no reportó muertes confirmadas por COVID-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo, el Registro Demográfico reportó la muerte de dos hombres, de 61 y 91 años, de las regiones de Arecibo y Caguas, respectivamente.

Dichos decesos se añaden porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción.

Con las fatalidades añadidas, el total de muertes confirmadas, reportadas a través del Sistema de Vigilancia, se mantiene en 58; mientras, las reportadas como probables, a través del Registro Demográfico, suman 59, para un total de 117.

Sobre pueblos y regiones del este

El Departamento de Salud notificó aumento, tanto en las dos regiones que componen los pueblos de la región este. El pasado jueves, la región de Caguas sumaba 276 casos, cifra que hoy asciende a los 330. Mientras, el conglomerado de Fajardo, hasce una semana reflejaba 55 y hoy ya suma 63.

En la región de Caguas, precisamente ese pueblo se destaca como el de más casos positivos, un total de 74. Le sigue Gurabo, que suma 36. En la Región de Fajardo ese pueblo es el que reporta mayor cantidad de positivos con 11 confirmados por Salud.