Tres muertes adicionales y 2,031 casos positivos a COVID-19

Los decesos adicionales fueron categorizados mediante la información contenida en el acta de defunción de las víctimas

0
828
Archivo / De la totalidad de casos únicos positivos, se reporta que 1,020 corresponde a hombres y 1,011 a mujeres.

El informe del Departamento de Salud reportó tres muertes y 63 casos únicos positivos adicionales por COVID-19 en la isla.

Las fatalidades corresponden a dos mujeres, de 84 y 93 años, de las regiones de Ponce y Mayagüez, respectivamente. La tercera muerte reportada es de un hombre de 45 años de la región de Bayamón.

Los decesos fueron reportados por el Registro Demográfico, según la confirmación de sus médicos en sus respectivas actas de defunción. El Sistema de Vigilancia no reportó decesos adicionales, catalogados como muertes confirmadas por COVID-19. 

Con las fatalidades adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 102, de las cuales 56 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 46 a través del Registro Demográfico.

Los resultados de los 63 casos únicos positivos adicionales se desglosan en siete a través de pruebas moleculares y 56 por pruebas serológicas (rápidas).

Con estos resultados adicionales, el número de casos únicos positivos es de 2,031, que se desglosan en 1,013 que se han obtenido de las pruebas moleculares y 1,018 de las pruebas serológicas.

Pueblos y regiones del este


En el último informe del Departamento, la región de Caguas ascendió a 276 casos mientras que la de Fajardo alcanzó los 55 positivos. Hoy, por primera vez, Salud incluyó a la isla municipio de Vieques entre los pueblos con casos confirmados.

El Oriental / Casos positivos a COVID-19 eportados por el Departamento de Salud hasta el 7 de mayo.