Senador José Luis Dalmau señala la apatía por el Distrito

0
590
El senador por el distrito de Humacao, José Luis Dalmau. (Archivo / El Oriental)
El senador por el distrito de Humacao, José Luis Dalmau. (Archivo / El Oriental)

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(15 de febrero de 2019)- Como “apatía” por parte del gobierno. De esa forma el senador José Luis Dalmau, describió el pasado lunes el protocolo de anunciar ayudas por parte del gobierno central, pero que finalmente no llegan a la zona este.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), expresó en entrevista con El Oriental especial preocupación sobre las carreteras y vivienda, y según aseguró ante la falta de movimiento ha permanecido en conversaciones y seguimiento.

“Hemos estado reuniéndonos con funcionarios de gobierno que tienen a cargo trabajos para acá, de Vivienda (Departamento de la Vivienda) y Carreteras (Autoridad de Carreteras)… Siempre señalé que se dejó este distrito para lo último cuando el huracán entró por aquí, vemos una apatía del gobierno de atender los reclamos de la zona este”, expresó Dalmau.

Dalmau desglosó, por ejemplo, el cierre de oficinas regionales en el pueblo de Humacao como una forma de “estrangular la zona este”. Mencionó el cierre de: la Oficina del Retiro el Estado Libre Asociado (ELA) y el Retiro Maestros, AMSSCA, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), las oficinas del Desempleo (Departamento del Trabajo), Salud Ambiental, Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) Correccional de Menores y Extensión Agrícola.

De la misma forma, anticipó un supuesto rumor de cerrar las oficinas de Recursos Naturales para moverlas al pueblo de Ceiba. “El pueblo le va a pasar factura al Gobierno y a esos legisladores de mayoría que no han podido evitar que traten a Humacao como una ciudad que quieren ahogar y que quieren estrangular”, añadió.

Va por un nuevo término

Ante preguntas de este semanario, Dalmau confirmó su intención de aspirar nuevamente al distrito de Humacao.

“Voy por un término más, no digo que sea la última. Yo quisiera, si considero el retiro, irme en mayoría y hasta ahora voy por el distrito de Humacao”, indicó, aunque no pudo precisar quién será el candidato a la gobernación que pudiera regresar el PPD a una posición de mayoría.