Se buscan emprendedores y empresarios en la región de El Yunque

Vitrina Solidaria exhorta a solicitar hoy viernes, último día de la convocatoria

0
479
Foto Facebook U.S. Forest Service - El Yunque National Forest / Las personas interesadas deben residir o que sus empresas ubiquen en alguno de los 10 municipios que conforman la región de El Yunque: Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos

La aceleradora de emprendimiento social Vitrina Solidaria, busca emprendedores y empresarios en la región del Bosque Nacional El Yunque, que quieran crear o potenciar negocios enfocados en la gastronomía, la producción local, la economía circular y el turismo sostenible, informó la directora ejecutiva, Raquel Skerrett Escalera.

La portavoz explicó que a través de El Yunque Emprende-programa de aceleraciónlos participantes recibirán libre de costo un proceso de capacitación de 64 horas de talleres y 32 horas de prácticas empresariales en los cuales contarán con el apoyo de personal de Vitrina Solidaria y consultores expertos en los diferentes temas.

“Este programa representa una oportunidad única para quienes quieren encaminar un proyecto de negocio ya definido o acelerar uno que ya esté en operación. Exhortamos a los emprendedores y empresarios a someter su solicitud inmediatamente porque hoy viernes es el último día de la convocatoria para la de selección de candidatos y candidatas. Solo nos quedan 10 espacios”, explicó la directora ejecutiva.

Dijo que las personas interesadas deben residir o que sus empresas ubiquen en alguno de los 10 municipios que conforman la región de El Yunque: Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos.

El programa iniciará el martes, 8 de marzo con un total de cinco módulos que tratarán temas como: principios de empresarismo, canvas de negocio, planificación estratégica, fortalecimiento del producto o servicio, responsabilidades de resiliencia y ambiente y la fase práctica. Se ofrecerá apoyo técnico y acompañamiento individual y colectivo.

En total se seleccionarán 100 participantes, aunque solo quedan 10 personas por reclutar, ya que el proceso comenzó hace aproximadamente un mes.

“En Vitrina Solidaria nos apasiona acompañar a emprendedores y dueños de negocios a desarrollar sus ideas y convertirlas en un proyecto concreto enmarcado en la solidaridad y la sostenibilidad. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar con 100 personas en esta nueva edición de El Yunque Emprende”, expresó Skerrett Escalera.

El programa El Yunque Emprende se lleva a cabo mediante el auspicio del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas (SBIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de la Vivienda y, en acuerdo con el Servicio Forestal federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque.

Desde su fundación en el 2013, la organización sin fines de lucro ha brindado servicios de asesoría empresarial, talleres, acompañamiento y visibilización a sobre 450 empresarios y empresarias.

Como parte de los procesos de capacitación, Vitrina Solidaria incentiva a visibilizar los productos y servicios de los y las empresarias en la tienda en línea de la organización, su  canal de YouTube, eventos culturales y bazares.

Para solicitar:

Para participar en El Yunque Emprende: programa de aceleración se considerarán solicitudes sometidas a través del sitio web www.vitrinasolidaria.org. De tener cualquier duda sobre el proceso de solicitud o criterios de elegibilidad, las personas interesadas pueden escribir a la dirección electrónicainfo@vitrinasolidaria.com o info@vitrinasolidaria.org.