San Lorenzo es sede de la primera reunión de la Liga de Ciudades

0
848
???
???

(22 de abril de 2019)- Luego de ser constituida como organización en noviembre del pasado año, la Liga de Ciudades de Puerto Rico realizó su primera reunión oficial en San Lorenzo, mientras sus miembros fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José “Joe” Román Abreu. 

Cuándo fue

Esta nueva organización, que agrupa a todos los alcaldes del país, tanto de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, como de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, tiene una agenda definida sobre asuntos en común relacionados a servicios directos a los ciudadanos y que “no están vinculados a política partidista”.

“En San Lorenzo estamos honrados de haber sido sede de esta primera reunión de la Liga de los Alcaldes de Puerto Rico. El nuevo organismo redundará en beneficio de los 78 municipios. Tenemos una visión ya definida y nos encontramos uniendo esfuerzos con la única misión de servir mejor a nuestro país. Esta alianza es innovadora y reafirma que somos los gobiernos municipales los que estamos más cerca del pueblo”, expresó Román Abreu en comunicado de prensa. 

Ampliación de los asuntos que discutieron

Por el momento, la Liga de las Ciudades de Puerto Rico está integrada por los alcaldes asociados: Karilyn Bonilla Colón (Salinas), William Miranda Torres (Caguas), Rolando Ortiz Velázquez (Cayey), Luis Javier Hernández Ortiz (Villalba) y su presidente, Román Abreu (San Lorenzo).

Los alcaldes federados, por su parte, son: María “Mayita” Meléndez  Altieri (Ponce), Lornna J. Soto Villanueva (Canóvanas), Javier García Pérez  (Aguas Buenas), Bernardo “Betito” Márquez García (Toa Baja) y su presidente, Carlos Molina Rodríguez (Arecibo). 

¿Todos los alcaldes integrantes participaron de la reunión?

Concluida la reunión, el alcalde anfitrión llevó a sus homólogos a conocer la emblemática Plaza de los Alcaldes, donde ubica el Museo José Luis González. 

La Liga de Ciudades de Puerto Rico fue creada en el marco de un encuentro de la Confederación de Asociaciones de Municipios de Centroamérica y El Caribe (CAMCAYCA) y la reunión del Consejo Consultivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes en Caguas.