Salud reporta dos decesos adicionales por COVID-19

Salud recalcó el uso compulsorio de mascarillas y reiteró la importancia del lavado de manos frecuente para evitar contagios

0
507
Archivo / De la totalidad de casos únicos positivos a coronavirus, 1,757 corresponden a mujeres y 1,729 a hombres.

El informe del Departamento de Salud (DS) reportó dos muertes adicionales por COVID-19 y 89 resultados de casos únicos positivos, entre pruebas moleculares y serológicas.

La agencia indicó que el Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico reportó dos muertes certificadas mediante criterio clínico, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los decesos corresponden a dos hombres: uno de 92 años de la región Metro
y otro de 76 años de la región de Mayagüez.

Con las fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia se mantiene en 61 y las reportadas a través del Registro Demográfico, suman 70.

Al momento de emitir el reporte, se registraron 20 casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1,280. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,206, tras registrarse 69 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

En total, Salud indicó que en la isla hay 3,486 casos positivos y 131 muertes reportadas a consecuencia del virus.

Pueblos y regiones del este

Sobre las regiones que agrupan los pueblos de la región este, Salud informó hoy que la de Caguas asciende a 498 casos positivos. Mientras, el conglomerado de Fajardo asciende a 119.

El Oriental / Los datos corresponden únicamente a los casos reportados por el Departamento de Salud.