Roja Americana provee consejos para prevenir los “desastres silentes”: fuegos residenciales

Con motivo a la Semana de Prevención de Incendios

0
488
Foto suministrada / Acceda cruzrojapr.net para más información y herramientas que puede descargar para información sobre cómo evitar fuegos residenciales y prepararse para otros desastres.

En el pasado año fiscal 2021, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico atendió 251 familias afectadas por fuegos residenciales alrededor de la isla.Con motivo a la Semana de Prevención de Incendios que se conmemora esta semana,la Cruz Roja Americana exhorta a todas las personas a probar sus detectores de humo y practicar su plan de desalojo.

“En la Cruz Roja Americana conocemos a los fuegos residenciales como desastres silentes porque son los desastres que más atendemos durante el año, pero cuando suceden no tienen la exposición a nivel masiva en comparación a otros desastres. Nuestros voluntarios han visto de primera mano cómo familias sufren luego de perder todo lo que construyeron en años y queremos evitar que más familias pasen por esta situación”, expresó la ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano.

La asistencia que brinda la Cruz Roja Americana a una familia afectada por un fuegopermite cubrir sus necesidades básicas; desde la compra de ropa, alimentos, zapatos, y alojamiento, entre otros. Familias que sufren incendios en sus hogares u otros desastres, pueden llamar a la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 para una evaluación de daños y posible asistencia financiera.

Las personas pueden apoyar la labor de la Cruz Roja cuando asiste a las familias afectadas por desastres a través de la campaña de recaudación de fondos Dona tu Cambio que está presente en todos los Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club.

CÓMO PROTEGER A SU FAMILIA

  • Pruebe sus detectores de humo cada mes
    • Coloque los detectores de humo en todos los pisos de su hogar, incluso dentro y fuera de las habitaciones.
  • Cambie las baterías al menos una vez al año, si el modelo así lo requiere.
  • Revise la fecha de fabricación de sus detectores de humo. Si tienen 10 años o más, usted necesita reemplazarlas ya que el sensor pierde efectividad. Siga las instrucciones del fabricante de su detector.
  • Practique su plan de desalojo dos veces al año aumenta la posibilidad de sobrevivir.
  • Desaloje en menos de dos minutos, que es el tiempo recomendadopor los expertos en incendio.
    • Incluya al menos dos formas de salir de cada habitación en su vivienda.
    • Elija un punto de encuentro a una distancia segura de su hogardonde todos sepan cómo llegar.
    • Enseñe a los niños cómo suena un detector de humo. Hable sobre la seguridad contra incendios y qué hacer durante una emergencia.

Acceda cruzrojapr.net para más información y herramientas que puede descargar para información sobre cómo evitar fuegos residenciales y prepararse para otros desastres.