Reviven el arte en escuela de Juncos

Estudiantes de la Universidad de Fortham, New York, vinieron a Puerto Rico a pintar un mural en el plantel escolar

0
401
Suministrada / Los estudiantes de Universidad de Fortham que pintaron el mural en la escuela Carmen Arzuaga de Rivera de Juncos. 

Con el objetivo de desarrollar iniciativas y proyectos que propendan al desarrollo de los niños, en la escuela elemental Carmen Arzuaga de Rivera, de Juncos, y estudiantes de la Universidad de Fortham, New York, vinieron a Puerto Rico a pintar un mural, el cual develaron en el plantel.

Las jóvenes estudiantes que seleccionaron al mencionado pueblo para dejar su huella como legado social pertenecen al “Center for Community Engaged Learning” de su universidad y realizaron su obra junto al reconocido pintor, Pablo Marcano.

La visita y trabajos para la obra artística se llevaron a cabo durante la semana del 14 al 17 de marzo. El mural fue titulado “Ayer, hoy y mañana” y representa la sabiduría que trasciende generaciones. En su centro tiene la figura de una maestra con un sombrero que simboliza que el “Cielo es el Límite” para todos los que estudian con esmero y dedicación.

“Toda actividad es motivo para darle motivación a los estudiantes y que sepan que son importantes para nosotros. El arte nos puede llevar a una buena educación. Nuestro lema como escuela es ‘La educación hoy, mañana y siempre’…”,  expresó a El Oriental la directora, Betty Vega.

La visión y misión de la escuela para llevar a cabo esta actividad fue convertir la escuela en una moderna y progresista de cara al futuro. Esto es lo que significa el mural para la comunidad escolar.

El grupo de universitarias está integrado por; Alejandra Díaz Villatoro, Cira Merlin, Isabelle Richer, Juliana Burke, Lauryn Sweeney, María Velázquez, Marielys Marte, Najelly Almonte, Sheba D. Fishburne y Tayeba Ahmed.