Representante Sol Higgins exige que LUMA Energy rinda cuentas al país

Delegación Popular de la Cámara envía cartas al gobernador y al presidente Biden

0
386
Foto Facebook Sol Higgins / Sol Higgins, denunció que la situación está afectando seriamente la zona este de Puerto Rico al registrarse apagones de más de 4 horas en múltiples días consecutivos.

Mientras evalúan radicar un pleito en los tribunales para solicitar la anulación del contrato de LUMA Energy, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes le exigió al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que atienda los reclamos de los ciudadanos que se han visto afectados por la inestabilidad en el sistema de energía eléctrica.

En la conferencia de prensa, la representante del Distrito 35, Sol Higgins, denunció que la situación está afectando seriamente la zona este de Puerto Rico al registrarse apagones de más de 4 horas en múltiples días consecutivos.

“Esas madres que salen de trabajar llegan a sus casas, no hay luz y no hay agua. Tenemos envejecientes encamados pasando necesidades, al igual que las personas que tienen problemas de movilidad y que tienen alguna condición de impedimento, que están pasando tantas situaciones por la falta de electricidad. Es una falta de respeto para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Higgins Cuadrado, quien agregó que es “inaceptable” que todos los días se vaya la luz.

La delegación popular de la Cámara de Representantes también envió cartas a la congresista Nydia Velázquez y al presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden.