Región de Fajardo permanece como la zona con menos casos de COVID-19 en la isla

Vieques y Culebra son los únicos dos municipios en Puerto Rico sin casos confirmados al virus

0
936
Foto suministrada / El alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez Méndez, entregó la pasada semana cerca de 1,000 “kits” de COVID-19 para los residentes de al menos nueve sectores en ese municipio.

Con 32 casos confirmados hasta hoy, lunes, la región de Fajardo es actualmente la zona con menos contagios de COVID-19 en la isla, según el más reciente informe del Departamento de Salud (DS).

Vieques y Culebra, que pertenecen a esa región, son los únicos dos municipios en Puerto Rico sin casos confirmados al virus hasta el momento.

Por su parte, la región de Caguas – que conglomera la mayoría de los municipios ubicados en la región centro este – es la tercera zona con menos contagios para un total de 159 casos confirmados.

Gráfica por El Oriental

En total, la agencia reportó hoy seis nuevos casos de COVID-19 confirmados, lo que eleva la cifra de contagios en la isla a 1,477.

De esa totalidad, 726 son mujeres y 751 son hombres. El informe para hoy, 15 de junio, no reportó muertes por la enfermedad, por lo que el total de decesos asociados al virus en Puerto Rico permanece en 147.

Mientras tanto, 47 casos probables adicionales fueron registrados por la agencia, de acuerdo con las nuevas definiciones establecidas. Además, Salud añadió 26 casos probables con fecha de muestra del 23 de abril al 28 de mayo.

En este renglón, el total alcanza 4,413, de los cuales 2,313 son mujeres y 2,100 son hombres.

Gráfica por El Oriental