Región de Caguas asciende a 399 positivos a COVID-19

El número de positivos en la isla asciende a 2,913

0
470
Archivo / A modo de prevención, Salud reiteró el cumplimiento de las medidas de precaución y protección para evitar la propagación del virus

El informe del Departamento de Salud (DS) reportó una muerte adicional por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Además, se registraron 47 resultados de casos únicos positivos a la enfermedad, entre pruebas serológicas y moleculares.

Mediante el Sistema de Vigilancia de DS el fallecimiento confirmado fue el de una mujer de 49 años de la región de Aguadilla; esta es considerada una muerte confirmada como caso de COVID-19.

Mientras, el Registro Demográfico no reportó muertes certificadas mediante criterio clínico.

Con esta fatalidad, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es de 60 y las reportadas a través del Registro Demográfico, como casos probables, suman 66, un total de 126 muertes en la isla.

Al momento de emitir el reporte, se registraron siete casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados es de 1,213. Los resultados de pruebas serológicas suman 1,700, tras registrarse 40 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 2,913.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1,465 corresponde a mujeres y 1,448 a hombres.

Casos en las regiones del este

De acuerdo con el Departamento, desde el inicio de la pandemia la cantidad de casos positivos ha aumentado a 399 en la región de Caguas,  mientras la de Fajardo ya asciende a las 87.

Después de los conglomerados Metro y Bayamón, Caguas es a tercera con más casos en el país Sin embargo, Fajardo es a que menos positivos refleja entre las siete regiones

Sobre fallecimientos, el deceso más reciente en pueblos de este fue de un hombre de 36 años, confirmada el lunes mediante el su acta de defunción en el Registro Demográfico.