Regala amor este San Valentín al registrarse como donante de órganos

0
1420
(Foto recuperada de health-e3.com)
(Foto recuperada de health-e3.com)

(8 de febrero de 2019)- Aunque todos sabemos que el 14 de Febrero es el Día de San Valentín, también es importante recordarlo como el Día Nacional de los Donantes.

Por tal razón, la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) invita a la ciudadanía a aprender más sobre la donación y el trasplante de órganos, así como a compartir un poco de amor al registrarse como donantes de órganos, ojos y tejidos.

“Registrarse es como enviar un mensaje de San Valentín a las casi 114,000 personas que actualmente se encuentran en la lista nacional de espera de trasplantes”, señaló en declaraciones escritas la agencia federal, quien es principal responsable de la supervisión de los sistemas de trasplante de células madre y órganos en los Estados Unidos.

La entidad, que además se encarga de las iniciativas para aumentar el registro y la donación de órganos en la Isla, aseguró que un donante puede salvar hasta ocho vidas y mejorar las vidas de cerca de 50 personas.

“Recuerde informar a su familia y seres queridos sobre su decisión de donar y dejar su sello en el mundo”, exhortó la HRSA.

Para más información sobre la donación de órganos y registrarse para ser donante, puede entrar a organdonor.gov y donaciondeorganos.org.