Realizarán tercera ronda de esterilización gratuita para mascotas

0
498
(Archivo)
(Archivo)

(23 de enero de 2019)- La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció hoy que su oficina, en colaboración con la Humane Society de Estados Unidos, el Colegio de Médicos Veterinarios y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios celebrarán la tercera ronda de esterilización masiva gratuita para perros y gatos alrededor de la Isla desde el 3 al 9 de febrero de 2019.

Como parte de la inicitiva, mejor conocida como el “Spayathon for Puerto Rico”, también se vacunarán a los animales atendidos .

Los pueblos de la zona este que serán parte de las distintas localidades son: Fajardo, Carolina, Vieques y Culebra.

“De esta manera lograremos impactar la mayor cantidad de mascotas posibles”, indicó Rosselló en comunicado de prensa.

Según informó la primera dama, las cirugías se realizarán por orden de llegada y comenzarán temprano en la mañana todos los días. No será necesario tener cita, excepto para la localidad en Carolina.

Asimismo, las mascotas que tengan más de cuatro meses se les debe proveer comida no más tarde de la medianoche el día antes de la cirugía. A las mascotas pediátricas de cuatro meses o menos, se les debe proveer comida hasta las 6:00 de la mañana el mismo día de la cirugía. Mientras tanto, todas las mascotas deben tener acceso a agua sin ninguna restricción para que permanezcan hidratadas durante el proceso.

“Es importante enfatizar que no hay restricciones de peso. Los equipos de esterilización de gran volumen trabajarán con todas las mascotas que estén en condiciones de ser atendidas”, señaló.

Otras de las localidades serán en Bayamón, Cidra, Guayama y Toa Baja.

De acuerdo con Rosselló, el proyecto ha logrado esterilizar sobre 16,000 mascotas a ningún costo para los dueños, siendo la campaña de esterilización de mascotas más grande celebrada hasta la fecha en Puerto Rico.

Lugares y horas de las estaciones en la zona este:

Fajardo – Coliseo Municipal Thomas Dones, en la calle Coliseo.

Carolina – Centro de Control de Animales de Carolina

Vieques – Desde el 26 al 27 de enero en las oficinas de Our Big Fat Caribbean Rescue (OBFCR) y del 4 al 5 de febrero en Isla Nena Clínica.

Culebra – Cancha Julián Ayala, ubicada en la barriada Clark, del 26 al 27 de enero.