Realizan prueba de coronavirus a mujer que llegó a Puerto Rico

Al momento el cuadro clínico es de neumonía

0
692
Captura de pantalla / La gobernadora Wanda Vázquez y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado convocaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el primer casos sospechoso de coronavirus en la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez informó esta noche que el “task force” creado para atender la posibilidad de que surjan casos de coronavirus en la isla, activó su procolo ante un caso sospechoso.

La información preliminar apunta a que una paciente, procedente de Italia, llegó a San Juan en el crucero Costa Luminosa desde Fort Lauderdale, Florida. Preliminarmente su condición fue descrita como un un cuadro de neumonía.

La embarcación realizó una parada en el muelle de San Juan y ya salió de la isla.

La mujer, que no fue identificada y su esposo, fueron sometidos a las pruebas y se esperan los resultados dentro de las próximas 24 o 48 horas. La paciente permanece en aislamiento en el Hospital Ashford en San Juan.

Pendiente a El Oriental para el desarrollo de esta noticia.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto al task force del coronavirus, ofrece conferencia de prensa sobre actualización de situación en Puerto Rico.

Posted by La Fortaleza de PR on Sunday, March 8, 2020