Puertorriqueña se ubica como primera finalista en premiación a la excelencia de mentoría en el NationalMentoring Summit

En Washington D.C.

0
631
Foto suministrada / Mercedes Cintrón

La puertorriqueñaDra. Mercedes Cintrón se posicionó como primera finalistaen la categoría ‘LifetimeAchievementAward’ como parte de la Ceremonia de Premiación a la Excelencia de la Mentoría delNationalMentoring Summit en Washington D.C. El evento se celebró en modalidad virtual el pasado viernes 28 de enero de 2022.

Mercedes fue la única puertorriqueña entre los nominados, siendo estala primera vez que se nomina a un puertorriqueño a este premio. En la celebración se reconoció la trayectoria de la Dra. Cintrón, quien ha dedicado su vida al servicio y en apoyo a la juventud de Puerto Rico desde diferentes espacios. Entre las principales aportaciones de Mercedesse destaca su labor en la organización Jóvenes de PR en Riesgo Inc., la cual fundó hace 25 años. Desde la organización se apoya a jóvenes en alto riesgo de interrumpir sus estudios e involucrarse en actividades delictivas.

Mercedes Cintrón expresó que este logro no es solamente suyo, sino también de Puerto Rico y de Jóvenes de PR en Riesgo Inc. “Digo ‘fuimos’ (nominados y primeros finalistas), porque Puerto Rico y JPPR están sonando en la comunidad de mentoría de EU y otros países”, dijo Mercedes tras quedar primera finalista en la categoría de ‘LifetimeAchievementAward’ del NationalMentoring Summit Awards.

Sulegado es reconocido por cada miembro de la organización Jóvenes de PR en Riesgo (JPRR), voluntarios y jóvenes que son productos de los programas de JPRR.“Mercedes ha dedicado 25 años a nuestra organización desde diversos roles desde que la fundó (JPRR) y hoy continúa como voluntaria de la misma. Se entrenó en los Fundamentos de la Mentoría Ontológica y desde entoncesha acompañado a cientos de mentores, empleados y miembros Americorps que servimos desde el amor a los jóvenes participantes de nuestros proyectos.  Nos modela el amor y la pasión que tiene por los programas y nos sirve de inspiración. Me siento feliz que se destaque su obra, que se dé a conocer su trabajo, que se reconozca su impacto positivo en tantas vidas creando posibilidad”, expresó Aixa Colón Del Moral, Directora Programática de Jóvenes de PR en Riesgo Inc. sobre el legado de la Dra. Mercedes Cintrón.