Premian escuela de Culebra en el uso de la NEV

Fue premiada por el trabajo en la plataforma educativa, la Nueva Escuela Virtual (NEV)

0
356
(Archivo)

La Escuela Ecológica de Culebra fue premiada por el trabajo en la plataforma educativa existente; La Nueva Escuela Virtual (NEV). La profesora Bitia León, fue reconocida como maestra líder de la plataforma, junto a su estudiante Ámbar Robinson quien fue la campeona este año.

La Nueva Escuela Virtual (NEV) posee todos los contenidos de las materias medulares de K-12, miles de ejercicios y pruebas, alineadas a los mapas curriculares, sistemas de evaluación automática, segmentación por niveles de aprendizaje, indicadores y áreas de dominio, es accesible desde cualquier dispositivo electrónico y está pensada para la tranquilidad de padres, directores y educadores.

La plataforma ha sido diseñada utilizando los cuatro pasos esenciales del ciclo educativo: Planificación, Enseñanza, Práctica y Evaluación. Por su parte, el maestro puede enviar ejercicios y el sistema los devuelve corregidos, al tiempo que ajusta automáticamente la nota. Permite la enseñanza individualizada y hacer grupos de acuerdo con diferentes niveles, un elemento esencial para maestros de Educación Especial.

Durante este semestre han sido muchas las escuelas, maestros y estudiantes que han seguido trabajando en la mejor plataforma educativa existente: la Nueva Escuela Virtual. Horas y horas de trabajo acumulado con experiencias educativas de primer orden.

En Vieques, también fueron reconocidos la profesora Marta Meléndez y la estudiante Vidmarry Morales, de la Escuela 20 de septiembre de 1988. 

¡A todos ellos nuestra enhorabuena porque ellos son la mejor muestra de una educación con los mejores recursos tecnológicos!