Julio Geigel retira su candidatura para la alcaldía de Humacao

El precandidato por el Partido Nuevo Progresista anunció su determinación previo a la elección primarista pospuesta para el próximo domingo

0
2344
Captura de pantalla / Julio Geigel figura en la primera posición en la papeleta penepé para la alcaldía de Humacao.

El precandidato al puesto de alcalde de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Julio Geigel, anunció hoy, lunes, que retirará su candidatura en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a seis días de la contienda primarista que fue pospuesta para el próximo domingo.

Con la dimisión del aspirante que figura en la primera posición en la papeleta, su contrincante Reinaldo “Rey” Vargas será el candidato oficial del PNP para la alcaldía de Humacao en la elección general del 3 de noviembre.

“Hoy, he tomado una decisión difícil en mi vida, y con dolor le digo, hermano de Humacao, que retiro mi candidatura para la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista”, expresó Geigel a través de un vídeo publicado en su página oficial de Facebook.

La decisión de Geigel surgió esta tarde luego de que la CEE suspendió ayer, domingo, las primarias por el PNP y el Partido Popular Democrático (PPD) como resultado de la entrega tardía del material electoral en la mayoría de los precintos en la isla.

El proceso de votación debió haber transcurrido ayer de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Sin embargo, las papeletas nunca llegaron a los precintos electorales en la zona este.

Geigel es un ingeniero y comerciante humacaeño que además labora hace 12 años como asesor en el Municipio de Las Piedras. De igual forma, brindó asesoría al senador por el distrito de Carolina, Eric Correa.