El lunes culmina el periodo para radicar candidaturas

Aspirantes y funcionarios electos tienen hasta el 30 de diciembre para cumplir con el periodo de la CEE

0
763
Suministrada / La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, anunció su aspiración acompañada de figuras como el aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Cerca de la fecha límite para la radicación de candidaturas, el 30 de diciembre, varios alcaldes, legisladores y otros aspirantes de la zona este han acudido hasta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para ponerse a disposición del pueblo o en busca de regresar a los cargos que ocupan.

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, fue uno de los que radicó su candidatura, el pasado 17 de diciembre. De igual forma, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, oficializó su intención este pasado sábado.

Según supo este medio, tanto el representante Reinaldo “Rey” Vargas y el alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, realizarán sus anuncios este fin de semana, ambos por la alcaldía de ese pueblo. Vargas aspirará bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP), mientras que Sánchez por el Partido Popular Democrático (PPD).

El 12 de diciembre radicó su candidatura a representante del distrito 35 el aspirante Roberto “Yoito” Santiago. Asimismo, el 20 de diciembre sometió su candidatura al Senado por el distrito de Humacao Marilú Velázquez Martínez.

Por su parte, el legislador municipal de Humacao, Joel Isacc Díaz, dio a conocer la pasada semana su intención de no aspirar a la alcaldía como había anticipado anteriormente.

Entretanto, aún permanece bajo evaluación la candidatura del exrepresentante Samuel “Sammy” Pagán, quien buscaría ocupar nuevamente ese cargo. El PNP descalificó su radicación luego que el aspirante supuestamente “omitiera información” al momento de someter sus documentos.