Alcalde de Naguabo apoya a Pedro Pierluisi y Jenniffer González

Noé Marcano Rivera reveló el respaldo a los candidatos para las elecciones del 2020

0
886
Facebook Pedro Pierluisi / Radicación de candidatura de Pedro Pierluisi y Jenniffer González, para gobernador y comisionado residente por el PNP, el pasado domingo, 8 de diciembre.

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, reafirmó su respaldo a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación y a Jenniffer González como aspirante a la reelección en el cargo de comisionada residente.

Según el vicepresidente de la Federación de Alcaldes, que agrupa a los alcaldes y alcaldesas del Partido Nuevo Progresista (PNP), los electores mayormente le expresan respaldo hacia Pierluisi como candidato por esa colectividad. Pierluisi, excomisionado residente, ocupó de forma breve la silla ejecutiva el pasado verano tras la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló el 24 de julio.

“El PNP necesita un estadista de cuna con una trayectoria probada en la política y en el servicio público. Como alcalde estoy en contacto diario con la gente en la calle y el pueblo está con Pierluisi. Yo estoy con Pierluisi y el PNP en Naguabo también”, sostuvo Marcano Rivera en declaraciones escritas.

Sobre González, mencionó que, desde su punto de vista, continuará en Washington D.C. en la Comisaría Residente.

“La gente la quiere. Están agradecidos por la gran gestión realizada como comisionada y piden permanezca en la capital federal haciendo justicia a los puertorriqueños”, expresó el ejecutivo municipal. 

El secretario general del PNP, Rafael June Rivera, anunció ayer que Pierluisi fue certificado oficialmente como candidato a la gobernación por ese partido.  

El documento de acreditación establece que Pierluisi cumplió con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral de Puerto Rico y el Reglamento de Evaluación de Aspirantes a Cargos por Elección.