Suspendidos los cuatro policías del área de Humacao arrestados por el FBI

El Comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, dijo que fueron cesados sumariante de empleo y sueldo

0
934
Archivo / Comandancia de la Policía en Humacao.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informó que fueron suspendidos sumariamente del empleo y sueldo los cuatro agentes del área de Humacao arrestados esta mañana por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Entre los detenidos, confirmó Escalera Rivera, se encuentran un sargento y tres policías adscritos a la División de Drogas de Humacao.

“El sargento y los tres agentes están asistidos por el derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano. Sin embargo, inmediatamente se concretaron los arrestos, fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo. El proceso administrativo continuará su curso”, expresó el comisionado en declaraciones escritas.

El funcionario hizo un llamado a cualquier ciudadano que tenga información sobre actos ilegales que involucren a miembros de la Policía a que se comunique de manera confidencial con las autoridades para que estas personas puedan ser procesadas.

“Hoy es un día triste para el Negociado de la Policía. El arresto de un servidor público siempre es motivo de indignación, más aún cuando se trata de personas que juramentaron para hacer cumplir las leyes. En la Policía no hay espacio para la corrupción. No vamos a permitir que un grupo de personas manche la imagen de los servidores públicos que día a día trabajan incansablemente por la seguridad de nuestro pueblo”, manifestó el comisionado.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, aseguró, de igual forma, que los cuatro agentes enfrentarán los procesos administrativos correspondientes del Negociado hasta tanto sean declarados inocentes.

“La Policía es ejemplo de servicio público, compromiso y respeto. Debemos continuar trabajando para mantener esa imagen y no podemos permitir que personas inescrupulosas dañen el nombre del Negociado de la Policía”, dijo Janer.

Reacciona la gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó sobre los arrestos a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentablemente, vemos hoy como se intenta por unos pocos manchar al honroso cuerpo de la Policía. Si faltaron a la ley y a su juramento de servir al pueblo tienen que estar fuera. Los verdaderos hombres y mujeres de la Policía trabajan con honestidad para derrotar la corrupción”, escribió la primera ejecutiva.