Planifique su futuro financiero con Seguro Social

0
743

Por Víctor Rodríguez / Director de Relaciones Públicas Administración de Seguro Social

El Mes de la Educación Financiera se centra en educar a las personas sobre la importancia de planificar un futuro financiero seguro. Cada abril, nos gusta recordarle que el Seguro Social es una parte vital de cualquier plan financiero. Tenemos herramientas por internet para ayudarlo a informarse mejor de sus beneficios potenciales del Seguro Social y cómo encajan en su futuro financiero.

Debe revisar periódicamente su Estado de cuenta del Seguro Social utilizando su cuenta personal my Social Securityen www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés). Su Estado de cuenta es un resumen fácil de leer de los beneficios calculados que usted y su familia podrían recibir, incluso los posibles beneficios por jubilación, incapacidad y sobrevivientes.

Nuestra herramienta Plan de Retiro en su cuenta personal my Social Security le permite consultar varios escenarios de cálculos estimados de los beneficios. Puede comparar el efecto que tienen las diferentes fechas de inicio de ganancias futuras y beneficios por jubilación en la cantidad de sus beneficios futuros.

Por favor, debe informarle a su familia y amigos que pueden tomar medidas para mejorar su conocimiento financiero iniciando sesión en su cuenta segura my Social Security. Si no tienen una cuenta, pueden crear una fácilmente en www.ssa.gov/myaccount.

Acceda www.segurosocial.gov , nuestros servicios automatizados en 1-800-772-1213 o llame a su oficina local de Seguro Social, disponible tras ingresar el código postal de su residencia en www.ssa.gov/locator/