OMME de Fajardo se mantiene en constantes adiestramientos

El más reciente fue sobre la extricación

0
378
Foto suministrada / La OMME de Fajardo cuenta un grupo de 35 personas que incluyen voluntarios, empleados, paramédicos y rescatistas.

Los empleados y voluntarios de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Fajardo (OMME), se mantienen en constantes adiestramientos con el objetivo de seguir capacitándose para atender con mayor eficacia las emergencias que se suscitan en el pueblo.

El grupo finalizó su adiestramiento, más reciente, sobre extricación justo al finalizar la celebración de la Semana de la OMME.

Heriberto Sánchez, director de la OMME, explicó que el grupo de rescatistas, empleados y voluntarios de la oficina recibe el adiestramiento de estricación una vez al año.

“Siempre hay cosas nuevas que aprender y para nosotros es importante estar al día. Hay unos adiestramientos que obligatoriamente tenemos que tener todos los años y hay otros que nos llaman la atención y de igual forma los cogemos”, manifestó Sánchez.

Recientemente, el grupo también participó de un adiestramiento sobre prevención de muertes por sobredosis de opioides. A este taller se unió el personal de los Dispensarios Médicos y la Policía Municipal el pueblo. Asimismo, van a participar, próximamente de un adiestramiento para trabajar con el manejo de crisis en pacientes psiquiátricos.

Cabe mencionar, que, la OMME cuenta un grupo de 35 personas que incluyen voluntarios, empleados, paramédicos y rescatistas. Todos ellos fueron reconocidos por sus ejecutorias por parte del alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, como parte de la celebración de la Semana de la OMME.

El grupo seleccionó a Jonathan Tirado como el rescatista del año. También reconocieron la aportación, al equipo de trabajo, que realiza Lillian Cordero del área de facturación.