Narden Jaime no votará en la elección especial tras ratificación del Tribunal Apelativo

0
650
Archivo / Narden Jaime Espinosa, descalificado candidato a la alcaldía de Humacao.

El Tribunal de Apelaciones emitió esta noche una sentencia en la que ratificó la decisión del Tribunal de Primera Instancia (TPI) en su fallo para descalificar a Narden Jaime Espinosa como candidato a la alcaldía de Humacao.

Pesione AQUÍ para acceder a la sentencia del Tribunal de Apelaciones

El Apelativo consideró “desacertados” los errores señalados por el exrepresentante en respuesta al fallo del TPI en su contra.

El Partido Popular Democrático (PPD) sometió una querella con la intención de descalificar a Jaime Espinosa por este “haber omitido” información sobre un referido del Contralor Electoral al Departamento de Justicia (DJ) en el momento de radicar su candidatura.

Entre los errores señalados por el aspirante, incluidos en la apelación, incluyó que “erró el TPI al determinar que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no es parte indispensable, conforme la regla 16.1 de las de procedimiento civil vigentes y la juridisprudencia aplicable en el presente caso”.

Luego de que esta noche se divulgara la sentencia, Jaime Espinosa reaccionó a través de su cuenta oficial en Facebook y anunció que no participará de la elección especial de este domingo, 10 de noviembre.

“Durante la noche de hoy el Tribunal Apelativo ha decidido en contra de los miles de electores en Humacao que querian un cambio. Los ‘grandes intereses’ se han salido con la de ellos, pero usando la mentira y la difamación como estrategia”, señaló el excandidato.

Asimismo, describió la primaria entre populares como un “proceso amañado”. El domingo, el espacio de Jaime Espinosa en la papeleta estará inhabilitado y cubierto para que los electores no puedan votar por el aspirante.

“No puedo participar ni validar un proceso amañado y donde se han utilizado todos los recursos en mi contra”, añadió.

El exlegislador quedó fuera de la contienda electoral luego que el PPD lo demandara por la supuesta omisión de información.

Aunque Jaime Espinosa asegura que no ha sido citado, personal de su oficina en la Cámara de Representantes, mientras ocupó el cargo, lo señaló por la contratación de supuestos “empleados fantasmas” y por mal manejo de salario y de fondos de campaña.

Jaime Espinosa fue representante del distrito de Humacao durante los cuatrienios del 2008 al 2012 y posteriormente hasta el 2016. En las elecciones de ese último año buscó ocupar la silla municipal, que ahora está vacante tras la muerte del que fuera su contrincante, el fallecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse.

La primaria formalmente será entre tres candidatos: el alcalde interino Luis Raúl Sánchez, la administradora de la plaza del mercado municipal, Julia “Julie” Acosta y la legisladora Zayra Delgago.

🚨NO PARTICIPARÉ DE UN PROCESO AMAÑADO🚨A mi pueblo de Humacao,Durante la noche de hoy el Tribunal Apelativo a…

Posted by Narden – Por Humacao Por mi Pueblo on Friday, November 8, 2019