Municipio de Fajardo aprueba incentivo para comerciantes

La ayuda de $1,500 será extendida a pequeñas y medianas empresas

0
872

Las pequeñas y medianas empresas en Fajardo pudieran recibir un incentivo otorgado por el gobierno municipal como un estímulo ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El alcalde de ese pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, anunció la ayuda de $1,500 que será extendida a los comercios que cumplan con ciertos requisitos.

Según el ejecutivo municipal, cualifican para el incentivo las pequeñas y medianas empresas que tengan una localidad física en Fajardo y que hayan rendido su volumen de negocios 2019-2020 con ingresos de $300,000.00, o menos. Estos comerciantes no deben tener deudas con el municipio a la fecha del 29 de febrero de 2020.

No obstante, el comerciante que tenga deuda con el municipio cualificará para recibir un incentivo de $500.00, al acogerse a un plan de pago.

“Con este incentivo buscamos aliviar el impacto que han recibido los comerciantes ante el
cierre provocado por el Covid 19. Sabemos que hay negocios que están sin generar ingresos y están atravesando una situación difícil”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez, dijo que el incentivo para los comerciantes fue aprobado por la Legislatura Municipal y que ahora trabajan el protocolo para la entrega del benedificio a los comercios elegibles.