Municipio de Caguas adquiere una ambulancia Tipo III

La adquisición viene a robustecer los servicios que ofrece el 911 municipal

0
393
Foto suministrada

Con una inversión de $117 mil, el Sistema de Emergencias Médicas del Municipio de Caguas adquirió una ambulancia con espacio para pacientes bariátricos para así ampliar los servicios que actualmente ofrece.  

“Con la adquisición de una nueva ambulancia ampliamos los recursos disponibles. Esta unidad, que está totalmente equipada, se adquirió con fondos provenientes de la facturación a los planes médicos por el servicio que se ofrece, lo que hace nuestros Sistema de Emergencias Médicas Municipal uno autosuficiente”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, al recibir la nueva unidad que está lista para entrar a ofrecer el servicio inmediatamente. 

El primer ejecutivo municipal explicó que la ambulancia Tipo III es una sala de emergencias rodante. Cuenta con camilla de silla ferno eléctrica con capacidad para pacientes de hasta 500 libras; esto mejora la seguridad en el transporte de pacientes por escaleras. Tiene, además, una camilla fija stryker eléctrica con capacidad para pacientes de hasta 700 libras que se recarga desde la misma unidad. También cuenta con sistema de hoja de incidentes electrónica, entre otras facilidades para servir a los pacientes. 

“El sistema de emergencias médicas municipal está a la vanguardia con los mejores equipos y la mejor tecnología para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Tenemos un firme compromiso y los mejores recursos para salvar vidas en casos de emergencia”, afirmó el alcalde de Caguas.