Matrícula abierta para Caguas Compite

10mo. ciclo de capacitación empresarial gratuita para establecer negocios en Caguas

0
241
Foto Facebook Municipio Autónomo de Caguas / El alcalde de Caguas, Willie Miranda Torres.

El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, anunció la apertura de matrícula para Caguas Compite 2022, programa de educación empresarial e incubación de negocios que inicia el próximo 24 de febrero de 2022. Este proyecto, dirigido por la Secretaría de Desarrollo Económico, consta de 20 talleres de capacitación empresarial ofrecidos en horario diurno, es libre de costo e incluye mentoría individualizada y grupal, acompañamiento y apoyo en el proceso de gestoría de permisos, identificación de incentivos y servicios de apoyo luego del inicio de las operaciones (post-incubación), entre otros servicios empresariales.

“Caguas fue el primer municipio que estableció un programa de capacitación, acompañamiento y desarrollo empresarial tipo incubación de negocios. Además, somos el único municipio que tiene un modelo de incubación desde la lógica solidaria, el cual, no solo educa y sensibiliza hacia la economía solidaria, sino que ha logrado modificar los hábitos de consumo de sus participantes para apoyar los negocios locales. Este año celebramos el décimo aniversario de Caguas Compite, de donde han salido excelentes historias de éxito y decenas de negocios en sectores como: agricultura, manufactura de chocolates, oficinas de servicios de salud como quiroprácticos, servicios básicos como electricidad, negocios en el campo de la energía renovable, entre muchos otros”, indicó el primer ejecutivo municipal.

Caguas Compite le permite a una persona adquirir los conocimientos y destrezas básicas necesarias para establecer un negocio. Los espacios son para residentes de Caguas y su cantidad es limitada. 

Para información adicional o cumplimentar la solicitud de matrícula, los interesados deben comunicarse antes del jueves 17 de febrero de 2017 a la Oficina de PromoCaguas al 787 653-8833, extensiones 2922 y 2903. También lo pueden hacer mediante el enlace https://bit.ly/34iK4Uf o por correo electrónico a las direccioneshlopez@caguas.gov.pr (Heisa López) o cramirez@caguas.gov.pr (Carmen I. Ramírez).