LUMA realiza conexión en comunidad de Culebra

Estuvo sin electricidad por más de 15 años

0
300

Personal de LUMA estableció hoy la primera y única conexión de distribución de energía eléctrica a la comunidad Villa Muñeco en Culebra. Esta comunidad consiste en aproximadamente un centenar de parcelas que comenzaron a entregarse en 1999.

Este hecho que marca un precedente en el servicio eléctrico en Culebra fue posible por una reunión y posterior acuerdo que se hizo en el mes de septiembre 2021, entre empleados de LUMA asignados a líneas de transmisión y distribución de la zona este de Puerto Rico y el alcalde Edilberto “Junito” Romero.

La veintena de familias que viven en Villa Muñeco siempre han utilizado generadores de electricidad portátiles o en el mejor de los casos unas que otras placas solares con baterías para poder tener energía eléctrica en sus hogares.

Desde el viernes en adelante tendrán conexión al sistema eléctrico de transmisión y distribución administrado por LUMA. Con este acceso finalmente los titulares de las parcelas podrán obtener permisos de construcción para desarrollar sus hogares, así lo dejo saber el primer ejecutivo culebrense.

“Gracias a los acuerdos y a LUMA que ha dado el 100 por ciento en la ayuda para poder energizar las parcelas, sin la ayuda de ellos y la flexibilidad, hasta el sol de hoy no hubiésemos podido todavía energizar las parcelas y de verdad que se lo agradezco en nombre del municipio y de este servidor y de la comunidad Villa Muñeco, porque ya ellos van a tener un servicio esencial para sus vidas y para tener una calidad de vida excelente”, dijo Romero. 

Por su parte, LUMA celebra que se haya logrado hacer esta conexión en tiempo récord. “Diariamente LUMA se complace en hacer las cosas más fáciles para nuestros clientes, en este caso todo comenzó con una reunión hace un mes atrás y ya hoy estamos viendo los resultados positivos para los residentes de esa comunidad en Culebra”, dijo Todd McLaren, Vicepresidente Senior de Operaciones de LUMA.