LULAC celebra convención anual en Puerto Rico

Habrá feria de empleo para cubrir 12 mil plazas vacantes en gobierno federal

0
416
Foto suministrada / La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) estará ofreciendo su Convención Nacional en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, desde el 25 hasta el 30 de julio de 2022.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) estará ofreciendo su Convención Nacional en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, desde el 25 hasta el 30 de julio de 2022, según informó a El Oriental, Sara Clemente, directora nacional de asuntos federales de LULAC.

“Vamos a celebrar la convención anual de LULAC, que normalmente se lleva a cabo todos los años, pero debido a la pandemia no se había podido realizar en los últimos dos años y esta será la primera desde que comenzó el COVID y se escogió a Puerto Rico para llevarla a cabo”, explicó.

Clemente dijo que la última vez que LULAC celebró su actividad en la Isla fue en el 2009.

La funcionaria destacó que dentro de la convención habrá una serie de actividades que serán de beneficio para la comunidad. Entre los eventos, Clemente enfatizó en una feria de empleo en la cual habrán cerca de 20 agencias federales a entrevistar personas con miras a ser reclutadas.

Explicó que la feria de empleo estará abierta a toda persona que esté interesada en obtener empleo en el gobierno federal, así como en algunas corporaciones privadas.

En el evento habrá un simposio para profesionales egresados, recién graduados, jóvenes y cualquier persona interesada en una carrera en el gobierno Federal. También se le ofrecerá información sobre la preparación de un resume Federal, como solicitar una plaza federal, y como

prepararse para una entrevista de trabajo. Se realizarán entrevistas simuladas, se ofrecerá información sobre cómo encontrar plazas y registrarse en el sistema de USA Jobs que utilizan las agencias federales. Para participar en el simposio puede registrarse en https://www.lulac.org/collegesymposium

“Se hizo un llamado a los empleados federales en USA y los empleados federales puertorriqueños confirmaron su participación en el evento para ayudar a nuestra comunidad en Puerto Rico. Aunque estemos lejos siempre los tenemos en nuestro corazón y queremos lo mejor para la isla. Ahora mismo hay como 12 mil plazas disponibles en el gobierno federal”, aseguró.

Clemente señaló que el público tiene la oportunidad de someter su resume electrónicamente a un Banco de Resumes en Inglés y/o en español vía: www.lulac.org/resume (Ingles) o www.lulac.org/currículo.

Añadió que habrá actividades para los veteranos para ayudarlos con sus reclamaciones y proveer información sobre beneficios y servicios. También habrá adiestramientos para personas encargadas de trabajar con asuntos relacionados a la igualdad de oportunidades en el empleo.

Para más detalles sobre la convención y los horarios de las conferencias se puede acceder a la página web, www.lulac.org.