Lucen sus coronas tres reinas de belleza de la zona este

0
720
Foto por Bárbara Solano / De izquierda a derecha, las nuevas reinas Meiling Cortés, Alexandra Vélez y Alana Soto, todas dirigidas por la promotora independiente Reggina.

Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net 

(16 de agosto de 2019)- La belleza que reina en la zona este quedó nuevamente evidenciada en la noche del sábado con la coronación de tres jóvenes beldades, en sus respectivas categorías, en la competencia Miss & Mister Beauty International Puerto Rico 2019.

Del área este, fue ganadora: Alexandra Vélez, quien representó a Humacao y se alzó con la corona de Petite Beauty International Puerto Rico; Alana Soto Flecha, concursante de Juncos y ganadora del título Teen Beauty Top Model; así como Meiling Cortés, quien modeló la cinta de Las Piedras y se convirtió en la nueva Miss Beauty Top Model.

Las tres reinas expresaron a El Oriental que aún intentan “internalizar” todas las emociones positivas que sienten tras la final nacional celebrada en el Centro de Bellas Artes de Humacao.

“Estamos internalizando este sueño. Estamos bien satisfechas con el trabajo que realizamos porque fueron demasiados meses de preparación. Poder obtener los títulos para nuestros pueblos, nos hace felices y ansiosas, porque ahora nos espera una travesía nueva”, expresó Vélez en anticipación a la competencia internacional pautada, tentativamente, para el próximo noviembre en Brasil.

Vélez fue galardonada el sábado, además, con los premios especiales Mejor Cuerpo y Belleza En Acción Global. Ese segundo fue otorgado a la reina de 21 años por su impresionante plataforma social a favor de los animales y trabajo voluntario en varios refugios para mascotas en la región.

Mientras, sus compañeras de Juncos y Las Piedras igualmente fueron reconocidas con el premio de Mejor Cuerpo.

“Fue una noche grande y bien esperada. Estoy bien feliz de tener esta experiencia única y ahora más contenta todavía, ya que vamos a una competencia internacional. Vamos a tener a Puerto Rico en el pecho”, manifestó, por su parte, Soto Flecha, de apenas 16 años.

La soberana junqueña se destacó en la competencia – que tiene como lema “Belleza en acción – por su labor social con Casa de Todos, un albergue para niños víctimas de maltrato y mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, en Juncos.

Por otro lado, Cortés aseguró que su nuevo título como reina de belleza es una de las oportunidades más gratificantes de su vida, mientras agradeció el apoyo que ha recibido de los pedreños, sus allegados y su equipo de trabajo.

“Esto es algo que en mi vida había imaginado. Estar en un concurso, ganarlo y que signifique que vas a representar a Puerto Rico internacionalmente, es un orgullo inmenso. Sé que nos vamos a preparar súper bien. Estoy ansiosa por comenzar”, destacó la joven pedreña, de 19 años, quien también alcanzó el sábado el premio de Mejor Cabellera.

Asimismo, Cortés dedicó su tiempo fuera de las pasarelas a trabajar con varios proyectos benéficos, especialmente con la fundación “Mis pasos por tu vida”, que nace en Las Piedras y realiza caminatas alrededor de la isla con el fin de recaudar fondos para niños pacientes de cáncer.