Los testigos de Jehová celebrarán un evento virtual a través de 240 países y en más de 500 idiomas

A fin de anteponer la salud y el bienestar tanto de sus miembros como del público general que frecuenta sus asambleas

0
720
Archivo / La asamblea virtual de 2021 titulada Poderosos gracias a la fe, se transmitirá en más de 500 idiomas, a lo largo de seis fines de semana durante los meses de julio y agosto.

Por segundo año consecutivo la organización de los testigos de Jehová, que celebra las asambleas anuales con la mayor cantidad de asistentes en todo el mundo, rompe con un siglo de tradición.

A fin de anteponer la salud y el bienestar tanto de sus miembros como del público general que frecuenta sus asambleas, adaptaron su convención de 2021 a un formato virtual. En consecuencia, unos 6,000 eventos presenciales se cancelaron en 240 países.

Durante el verano de 2019 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico se celebró una serie de asambleas que contó con la participación de alrededor de 26,000 personas que disfrutaron de la belleza y la cultura de la capital, San Juan, su oferta gastronómica y hotelera, así como de otros servicios básicos durante su estadía.

No obstante, en 2020 la pandemia hizo que por primera vez la organización religiosa internacional -que desde 1897 celebra asambleas públicas con audiencia multitudinaria en estadios, teatros y centros de convenciones- optara por presentar un programa en una plataforma para reuniones virtuales.

La asamblea virtual de 2021 titulada Poderosos gracias a la fe, se transmitirá en más de 500 idiomas, a lo largo de seis fines de semana durante los meses de julio y agosto, con lo que unirá entre 15 a 20 millones de personas, en 240 países.

El programa, que por lo general se celebra de viernes a domingo, estará disponible en seis sesiones correspondientes a las de mañanas y tardes de cada día. La sesión del viernes por la mañana (la primera parte del programa), estará disponible vía internet en “streaming” o para descargar a partir del 28 de junio de 2021.

Muchos adultos mayores ya se han adaptado a la tecnología y a la plataforma virtual que les permite disfrutar de la asamblea. Están “entusiasmados con el programa, que disfrutarán desde sus propios hogares”, dice Jaime Ortiz, ministro de los testigos de Jehová en Cidra.

El riesgo de contagio por el virus del COVID-19 que todavía persiste en caso de congregar a miles de personas en diferentes ciudades del mundo, ha hecho que la organización de los testigos de Jehová opte por utilizar una plataforma virtual nuevamente.

Sin embargo, la decisión no ha mermado el entusiasmo por el evento anual. De hecho, ya miles de congregaciones alrededor del mundo están invitando al público en general a unirse a esta histórica ocasión.

Robert Hendriks, portavoz de los Testigos de Jehová comenta: “La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando aún durante la pandemia. Nuestra fe continuará uniendo a millones por todo el mundo en la adoración a Dios, aunque sea de manera virtual, a medida que disfrutemos en nuestros hogares de este programa espiritual tan impactante e inspirador”.

Todos están invitados a participar del evento mediante acceder al programa en JW.ORG, en la sección JW Broadcasting de las aplicaciones gratuitas de JW Library para iOS y Android, o en las plataformas Roku TV, Apple TV y otras. El programa es gratis y accesible para todos.

Para más información, puede comunicarse localmente con Edwin Rodríguez llamando al (787) 402-8871 o escribiendo al correo electrónico errodriguez@jw.org o a la oficina de los Testigos de Jehová en Estados Unidos al (718) 560-5600 correo electrónico pid@jw.org.