LOS JUVENILES LISTOS PARA PARTICIPAR DE LA REGATA SAN JUAN 500

Los principales prospectos del deporte de vela estarán activos durante la Regata San Juan 500 años, luego del excelente trabajo realizado durante el Campeonato Mundial Juvenil

0
443

Los principales prospectos del deporte de vela estarán activos durante la Regata San Juan 500 años, luego del excelente trabajo realizado durante el Campeonato Mundial Juvenil.

A principio del mes de julio, seis jóvenes veleristas participaron en el Mundial que se celebró en Holanda, estos fueron Mercedes Delgado y Perla del Mar Castro (bote 420 International Femenino) Diego Rodríguez y Felipe Alcaide (bote 420 Internacional Masculino), Miguel Casellas (bote ILCA 6 masculino) y Marina Escudero (bote ILCA 6 femenino). 

“Complacido con el desempeño del grupo, es un equipo joven que la mayoría podrá participar en varios mundiales juveniles, esta fue su primera experiencia. La idea era exponerlo a este nivel de competencia, el objetivo fue ganar experiencia y enfrentar el nivel de competencia del mundial”, mencionó el encargado de selecciones de la Federación, Boris Corujo.

La Federación Internacional de Vela celebra anualmente su Campeonato Mundial Juvenil, durante la edición de este año en Holanda participaron unos 431 atletas de 64 países.

Corujo adelantó que durante el fin de semana, cinco de los seis veleristas que estuvieron en el Mundial, estarán activos en la Regata, “quiero ver el desempeño del grupo con la experiencia ganada en el Mundial. Será un buen momento para disfrutar de su trabajo”, dijo.

Los eventos de la Regata se podrán disfrutar el sábado 23 y domingo 24 de julio desde el malecón de Cataño hasta el puerto de San Juan desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

La Regata San Juan 500 se dividirá en tres categorías: niños veleristas de niños y jóvenes de 8 a 21 años y adultos.

Corujo adelantó que luego del evento de este fin de semana, la próxima Regata será el 6 y 7 de agosto en el club náutico de San Juan.