Listo Fajardo para recibir visitantes en Semana Santa

"El plan de seguridad como las áreas turísticas del pueblo están listas para recibir a los visitantes", manifestó el alcalde José A. Meléndez Méndez

0
365
Foto suministrada / Limpieza al balneario Seven Seas en Fajardo

El Municipio de Fajardo está listo para recibir la avalancha de turistas que llegan al pueblo durante los días feriados de Semana Santa. El alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que tanto el plan de seguridad como las áreas turísticas del pueblo están listas para recibir a los visitantes.

El alcalde dijo que, personal del Departamento de Obras Públicas Municipal ha estado dándole mantenimiento a las áreas verdes del balneario Seven Seas, uno de los más visitados de la región este. Sin embargo, aclaró que el municipio hace los trabajos de limpieza de la playa, aunque aún el Departamento de Recursos Naturales no ha completado el traspaso de la administración de esos terrenos al municipio.

Meléndez Méndez, especificó que el municipio tiene un acuerdo previo, firmado, con Recursos Naturales quienes se suponen traspasen al municipio la administración y operación del balneario, lo que aseguró no ha ocurrido. Este acuerdo incluye: el estacionamiento, los concesionarios, las casas móviles y áreas de acampar, entre otras estructuras. 

“El balneario no ha sido traspaso al municipio, pero tenemos un compromiso y una responsabilidad con nuestra gente y las personas que vienen de afuera. Fajardo está en óptimas condiciones para el disfrute de los aquí y de los turistas. Lo que le pedimos a todas esas personas que vienen a disfrutar de nuestros recursos es que nos ayuden a protegerlos y a mantenerlos limpios”, manifestó el alcalde. 

Asimismo, el Primer Ejecutivo Municipal, destacó que establecieron un plan de seguridad con la Policía Municipal, en refuerzo con la Policía Estatal, para brindar vigilancia a las zonas turísticas. El plan incluye patrullaje preventivo en Las Croabas, vigilancia en el balneario, en el estacionamiento y estarán al pendiente del control y desvío del tránsito en la zona.

De igual manera, como parte de la seguridad, el alcalde destacó que ubicó el Cuartel Rodante de la Policía Municipal en el área del Parque Pasivo de Las Croabas. De necesitar alguna asistencia por parte de la Policía Municipal, el número a llamar es el 787-863-0946.