Ligero alivio al bolsillo del consumidor

Los cinco mayoristas importadores de gasolina en Puerto Rico notificaron bajas cónsonas con las reportadas por los mercados de referencia

0
263
Archivo

La semana empezó con un ligero alivio al bolsillo del consumidor. Al cierre del lunes, 14 de marzo, los cinco mayoristas importadores en Puerto Rico notificaron bajas cónsonas con las reportadas por los mercados de referencia. Estas bajas reflejarán una disminución en el precio de venta en bomba de hasta cuatro centavos por litro en gasolina, y hasta cinco centavos por litro en diésel, para aquellas estaciones que se reabastezcan de combustible durante el día de hoy.

Los precios con los que cerró el lunes 14 de marzo fue la respuesta del mercado a dos factores principales: la predisposición que tanto Rusia como Ucrania han mostrado para negociar una salida al conflicto armado; y la disminución de la demanda a consecuencia del confinamiento, por Covid, de varias ciudades en China. 

El DACO sigue atento a los comportamientos del mercado internacional, a fin de asegurar que la industria local se comporte de manera similar, y que la crisis no sea excusa para la especulación en precios. En este sentido, la congelación de márgenes de ganancia ha sido efectiva. 

Los márgenes congelados de los mayoristas oscilan entre los 16 y 20 centavos por litro. En cuanto a los detallistas, el rango incluye márgenes entre los 15 y 18 centavos, que eran los predominantes al entrar en vigor la Orden de Congelación, siendo 20 centavos el tope máximo permitido.