Puerto Rico aplaudirá por los profesionales de la salud y policías

El movimiento que se ha realizado en varios países busca agradecer la labor de esos trabajadores durante la emergencia por coronavirus

0
809
Archivo / #PuertoRicoAplaude es un movimiento que ha surgido en los pasados días para reconocer la labor de esos profesionales.

Un movimiento que surgió en las redes sociales durante esta semana invita a que la gente se asome a sus ventanas y balcones a las 9:00 p.m. de esta noche para para aplaudir a los profesionales que trabajan diariamente durante la emergencia de salud por coronavirus en Puerto Rico.

“Los médicos, personal de la salud y la Policía ha realizado una labor destacada de forma anónima desde que comenzó a expandirse el coronavirus en la Isla, poniendo en peligro su propia salud y la de sus familiares”, comentó Jaime Centeno, quien labora como enfermero intensivista y promueve esta iniciativa a través de la página “Critical Care PR”. 

La iniciativa se ha realizado durante las pasadas semanas en varios países, y para Centeno, la isla no se podía “quedar atrás”.

“Queremos que cada persona desde su balcón, ventana o marquesina resuene la noche con sus aplausos para reconocer la labor de todos esos puertorriqueños quienes cada día luchan por controlar el crecimiento del virus. Queremos que se graben, que suban los aplausos a las redes para que estos lleguen a cada médico, profesional de la salud y a la Policía de Puerto Rico”, manifestó.

Centeno resaltó que la iniciativa será con el mensaje de agradecimiento a esos profesionales por su labor durante la emergencia de salud.

“Ellos, los que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia que azota al mundo entero, los que no tienen la opción de tomarse licencia, faltar al trabajo o trabajar desde casa. Por tal razón hacemos esto para agradecer su gran labor la cual es esencial en estos tiempos”, expresó.

Centeno exhorta a que todas las personas que suban videos a las redes sociales utilicen el hashtag #PuertoRicoAplaude.