Movimiento de ayuda ciudadana entrega en la región este 1.2 millones de libras en alimentos

El Ministerio Luz del Mundo ha logrado impactar 450 mil familias

0
1063
Foto suministrades / Integrantes del Ministerio Luz del Mundo reparten alimentos en las hogares de la región este desde que inició la emergencia por COVID-19 en marzo.

El Ministerio Luz del Mundo (LDM) y su Centro de Ayuda Social ubicado en Fajardo entregó 1.2 millones de libras en alimentos a residentes de la región noreste de la isla, como parte de un movimiento de ayuda ciudadana iniciado tras la crisis por la pandemia del COVID-19.

La meta del ministerio es llevar comida de forma segura a los hogares puertorriqueños y así lo han hecho durante los pasados tres meses. Los pastores Mariano e Isamar Del Río, con la colaboración del Banco de Alimentos de Puerto Rico y varios municipios del noreste, han logrado impactar 450 mil familias.

“Cuando no había ayudas del desempleo, ayudas del gobierno, la gente se había quedado sin trabajo. Vimos mucha desesperación en las personas. Nos estábamos enfrentando a una crisis única y desconocida que traía repercusiones directas sobre las personas. Nuestra misión es hacer los que Dios nos ha llamado hacer y seguimos tocando las puertas”, manifestó el pastor.

Del Río explicó que las compras incluyen artículos importantes, como arroz, habichuelas, salsa, carnes enlatas, frutas, jugos, vegetales, y otros. Luego son llevadas casa por casa.

El ministerio, único en la región noreste que cuenta con un almacén de alimentos, ha entregado alimentos en Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande, Naguabo, Loíza y Vieques.

Del Río, quien tiene un Centro de Ayuda Social en Fajardo, adquiere los alimentos y se encarga, junto a un equipo de trabajo, de toda la logística de acarreo, empaque y distribución de las compras creadas.

Foto suministrada / El LDM es el único ministerio en la zona noreste que cuenta con un almacén de alimentos.

Además de los hogares, han entregado compras en centros de cuido de ancianos, residenciales públicos, barrios y urbanizaciones.

“Ha sido impactante para nosotros. Hay personas que nos han recibido con lágrimas en los ojos. No podían salir al supermercado y ya no les quedaba comida. La ayuda que entregamos es para toda persona”, señaló el pastor. “Nosotros no pedimos ningún requisito, todo aquel que tenga necesidad que llegue a nuestro Centro de Ayuda Social y lo vamos a ayudar. Dios ha sido buenos con nosotros”.

LDM es un ministerio establecido desde 2016. Hace poco menos de dos años inauguraron un Centro de Ayuda Social en el casco urbano de Fajardo, donde brindan alimentos a la población desventajada de la región noreste.

El centro está creado bajo el concepto de un supermercado para que las personas pueden conseguir gratuitamente frutas, vegetales frescos, arroces, granos, productos enlatados, carnes y cereales.

De igual forma, el centro cuenta con fórmulas para bebés, pañales, entre otros artículos. Gran parte de los alimentos los consiguen a través del Banco de Alimentos de Puerto Rico.