Humacaeña es aceptada en universidad de Australia

Comenzará su maestría a partir de julio de 2022

0
1318
Foto suministrada / La joven estudiante de Humacao, Alondra Díaz Delgado.

La joven humacaeña, Alondra Díaz Delgado, fue aceptada en James Cook University en Australia, donde hará una Maestría en Ciencias con concentración en Biología Tropical y Conservación a partir de julio de 2022.

En entrevista con este medio, Díaz Delgado contó que cuando comenzó la pandemia estaba terminando su tercer año en la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), pero,  durante ese periodo tuvo mucho tiempo de autoestudio y evaluación personal.

“En este periodo me di cuenta que, aunque todavía me gusta la medicina, mi lado ambiental era muy persistente. En la mayoría de las actividades y organizaciones que me he desarrollado  giran alrededor del medio ambiente, creo que esto era más que una señal, y un día estaba viendo unos video en Instagram hasta que llegué a uno de una tortuga y vi que era del Parque Australiano de reptiles y todas las noches me dediqué a ver sus eventos en vivo y hacer preguntas sobre los animales y lo que estuviesen mostrando”, relató contando como se había interesado por esa profesión.

La joven estudiante expresó, además, que uno de sus más grandes retos de irse a estudiar a Australia era dejar a su familia. “… lloré un montón creyendo que estaba decepcionando a mi familia, pero pensé que mi sueños eran más importantes. Finalmente, se los conté y no hubo vuelta atrás”, mencionó. 

De igual forma, sostuvo que escogió dicha universidad como primera opción ya que James Cook es uno de los padres de la oceanografía y le llamó la atención todos los reconocimientos y distinciones que tenía. 

“Estoy extremadamente feliz de tener este privilegio, hubo momentos en los que dudé, pero Dios tiene unos planes para mí y veo cómo se están haciendo realidad los míos también. Espero que más jóvenes puedan tener la oportunidad de ir más allá de las fronteras establecidas por nuestra sociedad y que nosotros tenemos todo el calibre y herramientas necesarias para llegar lejos, mucho más lejos de lo que creemos”, expresó.