Estudiantes se gradúan del programa reporteros positivos en Juncos

Grupo de Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas

0
674

Unos 40 jóvenesestudiantes de séptimo y octavo grado de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu de Juncos, se graduaron hoy del programa Reporteros Positivos, en su modalidad virtual, como parte de un esfuerzo colaborativoentre la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas (Alianza) y la Fundación Amgen. Los estudiantes culminaron el ciclo de talleres educativos del programa Reporteros Positivos, que incluyó una serie de seminarios en línea sobre los temas de autoestima, modificación de conductas y desarrollo de destrezas de comunicación.

Esto con el fin de mejorar su calidad de vida, potenciar sus destrezas académicas y modificar actitudes que puedan representar factores de riesgo y fortalecer los componentes de protección para que puedan desarrollar su mayor potencial.

El programa Reporteros Positivos alcanzó un 86% de participación de los estudiantes en los talleres y un 81% de retención académica en su formato virtual. La Alianza cumplió con el 100% de las actividades programadas, aún con los desafíos que representa la enseñanza virtual.  

Cabe señalar que, en colaboración con el Departamento de Educación, la Alianza ofrece en formato digital sus proyectos desde que inició la pandemia. “Agradecemos el apoyo del Departamento de Educación quien ha sido ente facilitador para la continuidad de nuestro mensaje en un momento de grandes retos para todos y a la Fundación Amgen que por duodécimo año consecutivo dice presente en pro de nuestros niños a través de Reporteros Positivos”, expresó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.

Este año, como parte de los esfuerzos, los Reporteros Positivos participaron de diversos talleres educativos en línea con periodistas y reporteros de diferentes medios de comunicación, entre estos: Jorge Rivera Nieves, Sency Mellado yNormando Valentín. Este esfuerzo incluyó recorridos virtuales por los diferentes medios de comunicación donde los estudiantes pudieron conocer a fondo como se trabaja en el medio de televisión y de prensa escrita. 

El programa Reporteros Positivos hace énfasis en reportar las buenas noticias en el entorno escolar, la importancia de la lectura e investigación, destrezas de proyección y postura, dicción y seguridad para reportar las noticias positivas destacando su ángulo noticioso y de interés social. Además de inspirar a los estudiantes a tener un impacto positivo en sus comunidades

En la Fundación Amgen tenemos el firme compromiso de brindarles a todos los estudiantes las herramientas educativas, los recursos necesarios y las oportunidades para que sean los futuros líderes profesionales de nuestras comunidades. Además, inspirarlos en las diferentes carreras profesionales que existen hoy día, ya sea en al área de las comunicaciones o en las carreras STEM. Felicito a todos los estudiantes que forman parte del programa Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, a los maestros y educadores de la Escuela Clara Maldonado de Aramburu por ser parte de la iniciativa y por el compromiso con la educación para el beneficio de los estudiantes”, indicó, Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen en Puerto Rico y Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen.

Al finalizar su participación en el proyecto, los estudiantes pueden identificar las características de un Reportero Positivo y asumir las figuras de sus facilitadores como ejemplo y punto de partida para el cambio y desarrollo de nuevas conductas sociales.