Juncos adiestra a su Policía Municipal

Para situaciones relacionadas con la violencia de género y la población usuaria de sustancias controladas

0
433
Foto suministrada / Los policías se educaron en cómo manejar incidentes de violencia de género y sus procesos. También fueron adiestrados sobre el Narcan y cómo utilizarlo para ayudar a personas con sobredosis.

La Policía Municipal de Juncos ha estado recibiendo recientemente una serie de adiestramientos útiles para el manejo de grupos y situaciones especiales, como las relacionadas con la violencia de género y la población usuaria de sustancias controladas.

Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, indicando que con los mismos se busca cumplir con el Plan de Capacitación de los agentes municipales y la Ley 107-2020 que requiere un mínimo de 12 horas anuales de educación continua.

Esta semana, se educaron en cómo manejar incidentes de violencia de género y sus procesos. Hace dos semanas atrás, fueron adiestrados sobre el Narcan y cómo utilizarlo para ayudar a personas con sobredosis. Así, como a lidiar con situaciones delicadas y sensitivas que presentan estos grupos.

El alcalde concluyó indicando que “estos adiestramientos son parte del compromiso que tiene su Administración Municipal con la policía municipal, la ciudadanía y su seguridad. Equipar a los uniformados con los conocimientos de cómo manejar, prevenir y orientar sobre el ciclo de maltrato, detectarlo, evitarlo y manejarlo correctamente. También, adiestramientos que los capaciten y sensibilicen en el trato de poblaciones con especiales, como son los usuarios de drogas”, puntualizó el alcalde.