Joven médico de gran vocación y deseos de servir a pacientes de la región

El Dr. Miguel Matta Rivera actualmente atiende pacientes en las oficinas de Facilidades Médicas Asociadas en Las Piedras y San Lorenzo.

0
949
El Dr. Miguel Matta tiene espacio para pacientes nuevos en su práctica en Las Piedras y en San Lorenzo.

Desde que dejó Puerto Rico para irse a estudiar medicina en la Universidad Central del Este (UCE) de la República Dominicana no dejó de extrañar ni un día su terruño, por lo que tan pronto terminó su carrera se estableció en la zona este de la isla a brindar sus servicios como médico generalista. Primero desde las salas de emergencias de instituciones hospitalarias y más recientemente desde los consultorios del grupo de Facilidades Médicas Asociadas en Las Piedras y San Lorenzo, donde ejerce la medicina primaria.

El Dr. Miguel Matta Rivera, joven médico natural de Fajardo y criado en Humacao, contrario a muchos otros nuevos galenos no ha considerado ni por un momento irse a ejercer a los Estados Unidos, donde pudiera disfrutar de mejores condiciones, por el amor que le tiene a nuestra gente, según confesó en entrevista con El Oriental.

Con tan solo 31 años de edad, es un apasionado de la medicina y de aportar a mantener la salud en los pacientes que atiende, entre los que abundan los adultos mayores. “Me encanta el tipo de pacientes que he estado atendiendo, personas mayores de 65 años en su mayoría. Ellos por lo regular necesitan un poquito más de orientación porque muchas veces no están muy claros de porque están tomando sus medicamentos o llevando tal o cual tratamiento.  Eso me da la oportunidad de explicarles bien e ir llevándolos para que se puedan cuidar mejor y a través de sus laboratorios y monitorios de presiones, ver cómo se van normalizando. Eso me hace sentir que estoy aportando mi granito de arena para que disfrutando de una mejor salud puedan tener una mejor calidad de vida”, comentó el Dr. Matta Rivera.

Sobre su pasión por el servicio nos dijo que fue cultivada desde niño cuando participó en diferentes organizaciones como los jóvenes del Club Rotario de Humacao, en donde llevaban alimentos a personas necesitadas y hacían servicios voluntarios. Luego cursó estudios en el Colegio San Antonio Abbad de donde se gradúa e ingresa a la UPR de Mayagüez con la idea de estudiar farmacia. Estando en los cursos de ciencias pre-requisitos para esta carrera, se dio cuenta de que su verdadera vocación era la de ser médico. Allí mismo realizó sus estudios de pre-médica, para luego ingresar a la UCE donde finalizó su preparación académica. Sus reválidas, en Estados Unidos la primera y las otras en Puerto Rico.

Durante su práctica en diferentes instituciones hospitalarias en Puerto Rico se enamoró del trabajo en las salas de emergencias -donde las situaciones requieren de atención y decisiones rápidas- y más adelante, del servicio en la medicina primaria. Prácticas que continúa realizando desde la sala de emergencias del Caribbean Medical Center en Fajardo y en el caso de la medicina primaria, desde las instalaciones de Facilidades Médicas Asociadas. Sus días y horarios de consultas en San Lorenzo son, lunes, miércoles y jueves de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. En Las Piedras está los martes de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde.

Dr. Matta Rivera expresó estar muy agradecido de la oportunidad que le ha dado el grupo de Facilidades Médicas Asociadas de poder llevar sus servicios de salud a los pacientes de ambos municipios y dejó saber su disponibilidad para recibir nuevos pacientes, que pueden hacer sus citas llamando al (787) 414-4434.

Por ahora, está aceptando los planes médicos MCS Advantage y Humana y de los vitales, MMM, First Medical y Menonita Vital. Espera continuar añadiendo planes médicos y eventualmente abrir su propio consultorio privado en algún municipio de la zona.