Joseph Acabá comparte con estudiantes del pueblo de Humacao

0
533
El alcalde Marcelo Trujillo Panisse junto al astronauta Joseph “Joe” Acabá y la estudiante, Lorena Peña Sánchez, del octavo grado de la Escuela Juan Ponce De León que tuvo a su cargo la lectura de la proclama.


(28 de mayo de 2018)-
El astronauta de origen puertorriqueño, Joseph “Joe” Acabá , presentó la en Humacao, la charla “Viviendo en el Espacio” en una actividad en la que el alcalde, Marcelo Trujillo Panisse reconoció sus  logros como especialista en misiones.

La actividad se celebró en el Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrero el pasado partes con la participación de cientos de estudiantes.

El alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse reconoció los logros del astronauta puertorriqueño y le hizo entrega de una proclama de parte del Municipio Autónomo de Humacao. La estudiante, Lorena Peña Sánchez, del octavo grado de la Escuela Juan Ponce De León, tuvo a su cargo la lectura de la proclama.

“Sentimos un gran orgullo patrio al honrar los logros de éste insigne puertorriqueño, un orgullo de nuestra isla, un ejemplo para todos los jóvenes que tienen sueños y piensan que es imposible alcanzarlos, ejemplo de que querer es poder”, comentó el alcalde Trujillo Panisse.

A su vez,  Acabá entregó al Primer Ejecutivo un regalo que consistía de una bandera de Puerto Rico enmarcada en una foto de la estación espacial. Esta bandera la llevo Acabá al espacio en su misión de 5.5 meses.

Acabá nació en el estado de California en Estados Unidos, pero sus padres son del pueblo de Hatillo.

Su experiencia en vuelo espacial consta de varias misiones: la STS-119, fue del 15 al 28 marzo de 2009, este fue el vuelo número 125 del transbordador, el vuelo 36 del Discovery, el vuelo 28 del transbordador a la Estación Espacial Internacional. Participó de la Expedición 31/32, la cual fue lanzada el 15 de mayo de 2012, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, junto a los astronautas Gennady Padalka y Sergei Revin de la Agencia Espacial Federal Rusa; la misma aterrizó nuevamente en Kazajstán el 17 de septiembre de 2012. Estuvo 123 días a bordo de la estación como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 31 y 32 tripulantes.