Incierto el futuro de escuela Camino al Éxito en Yabucoa

0
876
Suministrada / La comunidad escolar expresó su oposición al cierre esta tarde y marchará el viernes en La Fortaleza.

La comunidad de la escuela Camino al Éxito, localizada dentro de la Ciudad Educativa en Yabucoa, buscará que se revoque la determinación del Departamento de Educación (DE) de invalidar la autorización del plantel como una Escuela Pública Alianza.

El próximo viernes, un grupo de maestros y padres partirá hacia La Fortaleza en busca de una respuesta a las razones que presentó Educación y que fueron consideradas como “injustificadas” por el presidente de la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY), Roque Díaz Tizol.

La escuela, primera chárter en la zona este, fue notificada en julio pasado de la revocación de su permiso. No obstante, al ser en un momento tan cercano al inicio de clases, Díaz Tizol abrió el plantel bajo la administración de la Ciudad Educativa y asumió el costo del semestre en espera de una solución.

“Son una razones raras para mí, no tiene que ver nada con la ley (de Escuelas Públicas Alianza). El Departamento me señaló que esas deficiencias yo no las subsané y eso es falso. El Departamento nunca me señaló ninguna deficiencia en todo el año”, afirmó Díaz Tizol.

La escuela fue aprobada por Educación el 23 de enero del 2019. El 12 de julio le fue denegada la solicitud por justificaciones que según COSEY “no se ajustan a la realidad del proceso” de evaluación.

“Se acerca la fecha de que termine el primer semestre y yo estoy muy preocupado por los niños. Tendrían que irse a sus (pasadas) escuelas, muchas de ellas que fueron cerradas. Más el efecto emocional, los niños están emocionados con lo que se hace aquí y los padres ni se diga”, abundó.

Entre sus planteamientos, Educación también señaló argumentos sobre la capacidad financiera de la entidad, que fueron respondidos en una carta enviada por COSEY al secretario Eligio Hernández Pérez, en la que de igual forma catalogaron el punto como incorrecto.