Hoy inicia foro para atender abandono de envejecientes en hospitales

ADFAN indica que durante los primeros tres meses de este año se han recibido 529 referidos de envejecientes abandonados en hospitales a través de toda la Isla, casi el doble de las cifras para los años 2017 a 2019.

0
247
foto suministrada/La senadora por acumulación, Keren Riquelme

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme informó que el foro ‘Es tu familia, no lo abandones’, una mesa de trabajo para lidiar con el abandono de envejecientes en facilidades médico-hospitalarias, se celebrará hoy, viernes, en el salón José Joaquín ‘Yiye’ Ávila, ubicado en el edificio Baltazar Corrada del Río en el Capitolio.

Entre los conferenciantes se encuentran la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerean, la supervisora de trabajo social de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), María Rodríguez, representación de la Asociación de Personas Retiradas de América, AARP por sus siglas en inglés, de la Oficina de la Procuradora de las Personas de la Tercera Edad, así como de la Asociación de Administradores de Hospitales y la Oficina del Comisionado de Seguros.

También estarán presentes miembros de la Asociación de Hogares de Cuido Prolongado, Asociación de Hospitales y de las oficinas del Ombudsman y la Procuraduría del Paciente, entre otros.

El cónclave está pautado a comenzar a las 9:00 de la mañana.

“Esta reunión se hace para atender un problema real que estamos confrontando. De acuerdo con datos brindados por la ADFAN, durante los primeros tres meses de este año se han recibido 529 referidos de envejecientes abandonados en hospitales a través de toda la Isla, casi el doble de las cifras para los años 2017 a 2019. Esto no es aceptable, tenemos que desarrollar plataformas de intervención y apoyo para reducir al mínimo estas cifras, ese es el objetivo del foro”, resaltó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.

“Vamos a intercambiar ideas y conceptos, vamos a que cada uno de los invitados traigan propuestas para mitigar esta situación. Todos conocemos la realidad sobre el abandono de envejecientes en hospitales, hoy lo que perseguimos son soluciones reales y concretas que permitan su aplicabilidad de forma rápida. Nuestra oficina se encuentra evaluando posible legislación, pero además de eso queremos nuevas ideas que viabilicen la eliminación de esta nefasta estadística”, añadió Riquelme.