Hombre de 29 años de la región de Caguas es el fallecido más joven por COVID-19

Aunque hubo aumento de dos casos en la región de Caguas, es la primera vez que no se reportan casos adicionales en los pueblos de nuestra cobertura

0
657
Archivo / Del total de casos únicos positivos, 771 corresponden a mujeres y 768 a hombres, según Salud.

La muerte de un hombre de 29 años de la región de Caguas del Departamento de Salud (DS), representa el deceso de la persona más joven en la isla por COVID-19.

Así lo informó la agencia esta mañana a la vez que notificó que las muertes asociadas al coronavirus ascendieron a 58 en Puerto Rico y los casos positivos a 1,068, con 25 resultados adicionales.

Por el momento es desconocido el pueblo de residencia del fallecido en la región de Caguas. Este medio solicitó la información al Departamento, pero no ha recibido confirmación.

De otra parte, otro hombre de 88 años falleció en la región de Ponce. En el caso de ambos decesos reportados hoy se trató de personas que arrojaron positivo a la prueba para detectar la enfermedad.

De los casos positivos, 17 resultados fueron obtenidos en laboratorios privado y ocho en el Laboratorio de Seguridad Pública. El Hospital de Veteranos no informó sobre casos positivos.

Desglose por regiones

El “dashboard” del Departamento indica que hubo un aumento de casos en la región de Caguas. Los positivos corresponden a los pueblos de Aibonito y Cidra para un total de 82 casos en ese conglomerado. Los pueblos de nuestra cobertura no reflejaron casos adicionales en las últimas horas. Tampoco hubo incremento de casos en la región de Fajardo en el último informe.

El Oriental / Los datos desglosados en la gráfica corresponden únicamente a la información suministrada por el Departamento de Salud.

La región de Caguas del DS comprende los pueblos de: Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Cayey, Aibonito, Cidra y Caguas.

El grupo de Fajardo incluye los pueblos de: Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Viques y Culebra,

Nota: En nuestros pueblos de cobertura, Caguas es el municipio que más contagios reporta con un total de 27, seguido por Gurabo y San Lorenzo, que tienen cinco positivos respectivamente. En la región de Fajardo, el pueblo con mayor cantidad de casos dentro de los pueblos cubiertos por El Oriental, es Ceiba, que arroja tres casos.