Instalan transformador a subestación de la AEE en Humacao

0
373
Trabajos en la subestación en el barrio Cataño.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(27 de agosto de 2019)- Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realiza, esta noche, labores para instalar un transformador que permitirá que el servicio eléctrico llegue a múltiples sectores y que debe culminar -en parte- con las interrupciones que han surgido durante los recientes días.

Esta noche y en los pasados días, residentes del barrio Mariana, Buena Vista, Cataño e incluso la urbanización Villa Universitaria han sufrido interrupciones en el servicio.

“El pasado 21 de julio tuvimos un colapso en una de las subestaciones, específicamente en la que está en la salida hacia Yabucoa… Se trajo una subestación portátil y se trabajó, desgraciadamente hace algunos días esa subestación empezó a dar problemas y también colapsó. La AEE se movió las cargas a la subestación del pueblo, al lado del hospital Domínguez. Esa subestación, sabíamos que no podía aguantar las cargas”, explicó esta noche, en términos técnicos, el representante Reinaldo “Rey” Vargas.

A su vez, Vargas Rodríguez indicó que luego de conversaciones con varios funcionarios de la AEE acordaron que hoy instalarían el transformador para quitar las cargas excesivas de la subestación que ubica en el centro urbano. Con la instalación se deben mejorar las interrupciones en el servicio o los relevos de carga, según el representante.

A esta hora los trabajos continúan en la subestación 2602 en el barrio Cataño.