Educación emite pago por concepto de horas extras a empleados de comedores escolares

Las horas extras corresponden a las emergencias de los huracanes Irma y María y los temblores de enero 2020

0
390
Foto Facebook DE / Se indicó que, 210 empleados recibirán su pago de horas extras trabajadas durante las emergencias de Irma y María y ese pago global asciende a unos $98,423.31.

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunció que ya se comenzaron a emitir los cheques a sobre 700 empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos por concepto de horas extras trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María y de los temblores de enero 2020.

Los pagos, que se emitirán en cheques, ascienden a $663,450.29. Se impactó a 733 empleados que, desde hoy, están recibiendo la remuneración económica por su labor realizada en las emergencias de los pasados años.

“Para mí es importante que se inicie la emisión de cheques de este pago durante el día de hoy. Es un pago por su excelente labor durante momentos de gran necesidad para todo el país y en especial para nuestras comunidades escolares. Estos profesionales de la Autoridad Escolar de Alimentos no han parado de trabajar y han demostrado su compromiso por nuestros niños y jóvenes. A ellos, mi respeto y admiración”, expresó Ramos Parés.

Se indicó que, 210 empleados recibirán su pago de horas extras trabajadas durante las emergencias de Irma y María y ese pago global asciende a unos $98,423.31. Mientras, que 523 empleados recibirán su compensación económica por el tiempo extra trabajado en un pago total de $565,026.98. Los pagos se estarán recibiendo desde hoy hasta el 28 de este mes.

Por su parte, la directora de la Autoridad Escolar de Alimentos, Franchesca Reyes Benítez, esbozó que cualquier empleado que no reciba su pago se puede comunicar con la Autoridad para poder agilizar el pago del mismo. “Estamos en la mejor disposición de trabajar en equipo y en consenso para que ello redunde en grandes beneficios para nuestros estudiantes. Los que presenten alguna situación se pueden comunicar al Sistema TAL o CATAL y de inmediato se procederá a trabajar su situación”, finalizó.