Gobierno anuncia extensión de aumento para personal de Educación

Directores escolares, superintendentes regionales y facilitadores docentes también se beneficiarán

0
345
(Archivo)

El gobernador Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, anunciaron que el aumento de $1,000.00 dispuesto para los maestros del sistema, se extenderá a directores escolares, superintendentes regionales y facilitadores docentes. Dicho aumento se otorgará a partir del 1 de julio de 2022. 

“Las gestiones realizadas para otorgar el aumento fueron fructíferas, lo que nos permitió extender el mismo a otros docentes que día a día mantienen las operaciones de nuestro sistema y luchan por una mejor educación. Los reclamos de nuestros docentes se están atendiendo con premura porque reconocemos su compromiso y dedicación. Logramos el aumento más grande en la historia de nuestro gobierno y les garantizo que continuaremos luchando por más”, afirmó el primer ejecutivo. 

El aumento destinado para el magisterio se identificó como parte de las iniciativas de fondos federales ESSER, tras las gestiones realizadas por el gobernador, a raíz de un plan sometido por el gobierno de Puerto Rico y aprobado por el Departamento de Educación Federal.  

Por su parte, Ramos Parés reiteró su agradecimiento al magisterio y aseguró que se identificarán más recursos para continuar brindando herramientas para mejorar la educación de Puerto Rico. “Reconocemos lo importante que es el magisterio para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Es por eso que continuaremos en la búsqueda de recursos que atiendan las necesidades de nuestras escuelas y que impacten positivamente a todos los miembros de las comunidades escolares”, finalizó el secretario del DE.