Gobernadora ordena toque de queda ante el coronavirus

A excepción de razones de empleo o de emergencia el toque de queda aplicará a toda la ciudadanía de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana a partir de hoy, domingo

0
602
Captura de pantalla / La gobernadora Wanda Vázquez ofreció un mensaje televisado y transmitido a través de las redes sociales.

Con cuatro casos de coronavirus (COVID-19) confirmados en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez Garced emitió, esta mañana, una orden ejecutiva de toque de queda.

La medida buscará evitar la conglomeración de personas para evitar el contagio adicional de la enfermedad. Anoche, el gobierno notificó que tomaron muestras adicionales a cinco personas que representan casos sospechosos.

“He ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico. El mismo comenzará a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, el cual se extenderá hasta el 30 de marzo. Estarán excluidas del toque de queda aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en caso de emergencia, según dispuesto en la orden ejecutiva”, anunció Vázquez Garced, en un mensaje televisado por WIPR.

Mediante orden ejecutiva, el gobierno ordenó el cierre de todos los comercios con excepción de los dedicados a la venta de alimentos, distribución al por mayor, equipo médico , farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y aquellos comercios relacionados a la cadena de distribución de alimentos, medicamentos, artículos médicos o combustible.

La orden de cierre aplica a centros comerciales, cines, salas de conciertos, teatros, gimansios, salones de juegos, casinos, negocios de estipendio de bebidas alcohólicas o lugares que propicien la reunión de ciudadanos.



Asimismo, la gobernadora indicó que en el caso de las oficinas médicas, los profesionales de la salud deberán encargarse asegurarse de manejar el cuidado preventivo de sus pacientes.

“Si como pueblo queremos controlar la epidemia tenemos que tomar medidas contunentes como ha ocurrido en otros países. Basta con examinar la experiencia internacional para sabaer que si hoy no actuamos con determinación y firmeza las consecuencias mañana serán graves”, añadió la manataria.

Orden Ejecutiva 2020 023
Mensaje de la Gobernadora de Puerto Rico

🔴 Mensaje especial de la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre medidas adicionales para prevenir la propagación del COVID-19 en Puerto Rico.

Posted by La Fortaleza de PR on Sunday, March 15, 2020