Fondita de Jesús llega a Humacao con sus servicios de Salud

Atienden a 32 personas sin hogar en espacio de CINERET

0
383
De la Fondita de Jesús desde la izquierda, Xiomara Garced Kristie Echevarría, Nicole Paredes, Ángel Marcano y el Dr. Josué Segarra

La organización sin fines de lucro Fondita de Jesús de Santurce conocida por su servicio de alimentos a personas sin hogar, llegó a la Iglesia Evangélica Unida de Humacao el pasado martes a brindar servicios de salud e higiene a las personas que acuden allí a almorzar todos los días. Llegaron con su nueva Clínica Rodante desde donde ofrecieron evaluaciones médicas con un médico y una enfermera, pruebas de signos vitales, entrega de medicamentos OTC, suplementos nutricionales y un paquete de materiales de protección e higiene. Se beneficiaron 32 personas.

La visita fue organizada por la humacaeña Nicole Paredes Rivera quien es la Coordinadora de la división de Conexión Saludable de La Fondita, con el Ministerio de Acción Social CINERET de la Iglesia que alimenta todos los días a las personas necesitadas un plato caliente que llegan a la Iglesia. Además de lo ofrecido a través de la unidad móvil de salud que les fue donada recientemente por Direct Relif, trajeron a la organización La Perla de Gran Precio que realizó pruebas de detección de VIH a quienes quisieron.

“También les trajimos duchas para que pudieran bañarse, les ofrecimos el servicio de recorte de cabello y les regalamos ropa y tenis nuevos”, expresó con satisfacción Paredes Rivera, indicando que como humacaeña y residente de Humacao coordinó una de las primeras visitas de la nueva Clínica Rodante para venir a esta ciudad a cuidar de nuestros ciudadanos sin hogar.