Fiona deja deslizamientos y serios daños a viviendas en Las Piedras

También hay sectores incomunicados por colapso de puentes vecinales

0
387
Foto suministrada / El alcalde dijo que hay otras residencias que están en peligro y que requieren trabajos de emergencia para que no sufran más daños.

Para el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera, los deslizamientos de terrenos que han puesto varias viviendas en peligro es la parte más difícil que vive su pueblo luego del paso del huracán Fiona por Puerto Rico. López Rivera destacó que ya realizó visitas acompañado con de un ingeniero estructural en las cuales se han identificado por lo menos tres estructuras que no son habitables debido a los daños causados.

Añadió que hay otras residencias que están en peligro y que requieren trabajos de emergencia para que no sufran más daños. El alcalde también dijo que hay sectores que están incomunicados debido a los daños causados en las carreteras. Identificó el sector Los Ramírez, en el barrio Tejas, así como el sector Collores como algunos de los lugares en donde hay residencias incomunicadas.

“Ha sido prácticamente los deslizamientos de terrenos que han afectado las estructuras y las carreteras con muchos derrumbes que aún ponen en peligro algunas comunidades”, expresó. “Definitivamente es lo que más nos preocupa en nuestro pueblo”, añadió.

No obstante, López Rivera aseguró que las brigadas municipales ya están trabajando en limpiar las carreteras para lograr el acceso a todas las comunidades, labores que ya estaban casi en un 98 por ciento completadas. En cuanto a esta labor se comenzó con las vías principales para luego pasar a los ramales y caminos vecinales.

“Ya estamos con alrededor de 10 brigadas en la calle limpiando las vías principales de árboles caídos para seguir adentrando a lo que son los sectores dentro de los barrios”, anunció.

El alcalde identificó el desvío Aníbal García como una de las carreteras que tuvo que ser cerrada debido a daños estructurales no obstante adelantó que luego de ser evaluada con un ingeniero estructural se estará abriendo solamente un carril.

“Es complicado porque es un solo carril y en la zona hay tres escuelas y el hospital COSMA y va a ver mucho tráfico en el área”, aseveró.

López Rivera mencionó que se ha mantenido en comunicación con la compañía LUMA y que ya hay varias brigadas trabajando en Las Piedras. Estimó que esta misma semana se deben estar energizando algunos sectores como los son el área industrial y la zona del hospital.

En el caso del suministro de agua potable explicó que hay una rotura en la carretera 198 específicamente en la planta de Los Jobos en la cual colapsó una tubería primaria. Según le explicaron, la AAA ya contrató una compañía para la reparación de la tubería.

Al momento de la entrevista el pueblo de Las Piedras estaba sin servicio de energía eléctrica y sin servicio de agua potable.