Federación de Béisbol ofrece taller para dirigentes de la Doble A

Los temas principales fueron reglas e interpretación, preparación física y la importancia de la analítica

0
399
Foto suministrada / El taller contó con la participación de Elmer Williams, Carlos Rey y Martín Maldonado

La Federación de Béisbol de Puerto Rico ofreció un taller para los dirigentes y ‘coaches’ como parte de los preparativos de cara a la venidera temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A.

Los temas principales fueron reglas e interpretación, preparación física y la importancia de la analítica.  Durante dos horas, los recursos ofrecieron contenido actualizado y aclararon dudas de los participantes.

“Es un orgullo haber recibido la invitación para poder llevar lo poquito que uno sabe a esas personas que uno siempre ha admirado para mejorar el talento y el juego”, expresó Martín ‘Machete’ Maldonado, receptor titular de los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Maldonado tuvo a su cargo el tema de la importancia de la analítica para lanzadores y receptores.

“Conocimiento no es conocimiento si tú no lo compartes. Tengo una experiencia en las Grandes Ligas, que de cualquier manera uno puede ayudar a cualquier persona para compartir ideas”, indicó Maldonado.

El director atlético Elmer Williams presentó el tema de preparación física y el experimentado árbitro internacional Carlos Rey Cotto las reglas e interpretación.


El director ejecutivo de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Efraín Williams, explicó que próximamente realizarán talleres para los anotadores y trainers. Esta iniciativa forma parte del programa de afiliación de la organización.